sábado, 4 de junio de 2011

Éxito total del Primavera Pop 2011



La gran fiesta de la primavera ha pasado dejando tras de sí una estela de música, color y recuerdos imborrables. Unas 10.000 personas peregrinaron en la cálida tarde del 3 de junio hacia el madrileño Palacio Vistalegre para asistir a la edición 2011 del Primavera Pop, el festival más 40, que este año contaba con las actuaciones de lo más granado del panorama pop nacional e internacional. Un macroconcierto organizado por una buena causa, cuyos beneficios han sido destinados íntegramente a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Mientras los fans de la música iban accediendo al recinto, Álvaro Reina calentaba el ambiente a los platos, con un set de DJ que puso en moviento a los presentes, preparándolos para el desfile de artistazos que estaba por venir, seguido del número musical de los bailarines Quality, que con sus contorsiones aumentaron la expectación ante el gran evento. Y por fin llegó el momento esperado: arrancaban las actuaciones con Alexandra Stan,  una de las artistas revelación de este año, quien interpretó ante el clamor del público su megahit Mr Saxobeat y su nuevo single, el movidito Get Back. A continuación, subió al escenario el maestro de ceremonias, Tony Aguilar, quien dio la bienvenida al Primavera Pop a todos los asistentes con la simpatía y el buen hacer que le caracterizan, dando paso a la actuación de Pignoise. Álvaro y los suyos tomaron el escenario como un huracán para tocar su temazoQuiero, transmitiendo buenas vibraciones y ganas de saltar con su punk-pop marca de la casa. A continuación, The Monomesencandilaron con su último y pegadizo himno pop-rock, View, dejando que las mejores sonoridades noventeras inundaran el recinto.

Seguidamente una espectacular Soraya, nuestra diva del electropop más internacional, inyectaba ritmo a la velada con su interpretación de Live your dreams, un tema que ya ha dado la vuelta al mundo entero y que puso a bailar a la audiencia entera. Tras la descarga de adrenalina, le tocaba el turno al pop-rock más intimista, aunque vibrante en directo, de la mano de James Blunt, quien dejó un magnifico sabor de boca con sus éxitos So far gone yStay the night, dejando paso al desenfado y el buen rollo deDespistaos y su conquistador pelotazo Y mírame.  Llegaba entonces el momento de una de las actuaciones más emotivas de la noche, la de Dani Martín quien, guitarra en mano, nos regaló en formato acústico dos de las canciones más emblemáticas de su debut en solitario, Mira la vida y 16 añitos. Seguidamente, Macacotrajo los ritmos del mundo al Palacio Vistalegre para atacar uno de los temas más coreados de la noche, Con la mano levantá. A continuación, Carlos Jean celebró junto a Nana y El Pescao el éxito de su Plan B interpretando el primer hit salido de este nuevo proyecto, Lead the way, que dio paso a un emocionado POL 3.14en estado de gracia, revisionando en acústico su canción Lo que no ves. Subió entonces al escenario el artista revelación nacional de este año, Pablo Alborán, quien demostró con su Solamente túque se ha ganado a pulso el cariño y la admiración del público. Tras haber vibrado con el ritmo y la vitalidad del sueco-congoleñoMohombi y su Bumpy ride, el público se entregó al dance nacional más celebrado con Robert Ramirez y sus hits I'm a number Sick of love y al último éxito de Maldita NereaFácil

Encarando la recta final, Cristina Boscá junto a Tony dieron paso a uno de los platos fuertes del festival, uno de los artistas españoles más internacionales sobre el escenario, Enrique Iglesias en su única actuación en nuestro país, quien se encargó de calentar aún más el ambiente con Tonight (I'm loving you) y I like it. Con mucha fuerza salió La Musicalité para delitar con la archiconocida 4 elementosMalú se encargó con su torrente de voz de poner los sentimientos a flor de piel. El Pescao cogió el testigo y en acústico se metió en el bolsibllo a todo el Palacio Castillo de arena yBuscando el sol. Kate Ryan puso toda la carne en el asador conElla, Elle l'a Lovelife, con un guiño al Like a prayer de Madonnade propina.

Pero el festival algunos cartuchos en la recámara para deslumbrar a los asistentes. Melendi se sumó a última hora y sin avisar al largo elenco de artistas y después de reventar la noche anterior el Palacio de los Deportes, una sorpresa grata e inesperada. Sobre Taio Cruzrecayó la responsabilidad de poner el broche a a la noche conHigher Dinamite. Un cierre perfecto a tres horas de música por la que desfilaron los nombres más potentes de la escena nacional e internacional actual.



Vuelve a ver los mejores momentos de este gran festival desde aquí y también puedes ver las respuestas que nos dieron estos artistas en el encuentro digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario